“Mientras se habla de identidad cada día van al paro 298 catalanes”

Visca butifarra!

Rosa Díez [UPyD]: “Mientras se habla de identidad cada día van al paro 298 catalanes”

Lleida, 3 nov (EFE).- La diputada de UPyD Rosa Díez ha alertado hoy en Lleida que “mientras en Cataluña se habla de identidad cada día se van al paro 298 catalanes”.

Díez ha hecho así referencia a los últimos datos del paro en España y en Cataluña, donde el número de parados ha aumentado en 9.228 personas en el mes de octubre.

“Eso quiere decir que en octubre, mientras dirigentes catalanes de todos los partidos políticos se dedicaban a hablar de la identidad propia o de la identidad ajena o del idioma en el que debe hablar el papa en su visita a Barcelona, cada día 298 catalanes se iban al paro”, ha manifestado.

Para Díez, la reflexión a extraer en Cataluña de estos datos es que el principal drama de los ciudadanos es el paro, junto con la falta de expectativas de muchos jóvenes, “ya que el 25% de los jóvenes de entre 16 y 24 años ni estudian ni trabajan”.

“Frente a unos candidatos y partidos mayoritarios que siguen enredados en sus mitos y sus ensoñaciones, la gente sigue sufriendo, viviendo los problemas del paro, de la deslocalización y de las barreras que no les permiten moverse por España con mayor facilidad por problemas de educación”, ha asegurado.

Díez ha explicado que ante esta situación su formación “ofrece otra forma de hacer política”.

“Consideramos que es importante que en el Parlament entre un partido nacional, de españoles sin complejos, progresista, laico, transversal, que defiende en toda España la misma opción política”, ha dicho.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a aquellos que no votan en las autonómicas catalanas porque piensan que “lo de la autonomía no va con ellos”.

“Queremos que los catalanes se enteren de que hay otra opción.

Sabemos que hay miles de ciudadanos catalanes que están cansados de los acomplejados y de los identitarios. Les vamos a dar la oportunidad de volver a comprometerse políticamente”, ha declarado.

ABC (3.11.2010)

Sé el primero en comentar en «“Mientras se habla de identidad cada día van al paro 298 catalanes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »