Bel·ligerància contra la immersió lingüística

Mª Luisa Cava de Llano, Defensora del PuebloLa Defensora del Pueblo expressa la “necesidad de corregir la imposición” del català a l’ensenyament

El secretari general d’Esquerra, Joan  Ridao, ha demanat la dimissió de la Defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano, arran d’una carta que aquesta va enviar a El Mundo en la que demanava “corregir la imposición” del català a l’ensenyament.

La Defensora del Pueblo, “como catalana y como ciudadana”, remarcava la seva pertinença a “esa importante minoria que no sólo se identifica de palabra con los valores constitucionales sino que es beligerante en su defensa frente a los mitos identitarios del nacionalismo”.

“Comparto la necesidad de corregir la imposición de una lengua vehicular única en la enseñanza. lo cual atañe no sólo a la legalidad constitucional sino a los principios básicos de los derechos humanos”, deixava clar.

Cava de Llano recordava igualment els seus “dos recursos de inconstitucionalidad en defensa del bilingüismo”. Finalment, felicitava El Mundo atès que “contribuye a construir en Catalunya y en toda España una sociedad más abierta, más libre y más respetuosa con los importantísimos derechos fundamentales que están en juego”.

Ridao ha demanat la dimissió en considerar “inacceptable” que Cava de Llano “mostri aquest partidisme descarat, amb els nostres impostos”.

e-notícies (27.10.2010)

Sé el primero en comentar en «Bel·ligerància contra la immersió lingüística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »