El CAC decidirá si se cobra el spot de Òmnium

Participantes en el spot

Marín: “No era un anuncio de contenido político”

TV3 emitió durante varios días un anuncio de 48 segundos de duración para promocionar la manifestación independentista del 10J organizada por Òmnium Cultural. Sin embargo, la televisión pública de Cataluña todavía no ha decidido si se lo cobrará, o si le saldrá gratis a la entidad nacionalista.

La Carta de Principios de Actuación de la Corporación Cataluña de Medios Audiovisuales (CCMA) recoge en su punto 3.14 que ‘los spots publicitarios no pueden difundir ideas de contenido político’ y especifica que ‘no se emitirá publicidiad gratuita en los medios de la Corporación, excepto en aquellos casos en que, por razones de interés general relacionadas con la función de servicio público, el Consejo de Administración [ahora Consejo de Gobierno] lo dictamine’.

Marín considera que no tenía “contenido político”

El presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Enric Marín, interpelado este viernes por la diputada autonómica de Ciudadanos Carmen de Rivera, señaló que “no estamos ante una situación excepcional, ni especial” y que “el Consejo de Gobierno analizó el contenido del spot y desde el punto de vista del contenido no había ningún problema para emitirlo, en absoluto. No era un spot de contenido político ni remitía a ninguna situación política, ni de forma directa ni indirecta”.

Marín sí reconoce que “se podría dudar, en todo caso, sobre la cuestión que se nos pedía por parte de la entidad [Òmnium Cultural] de exención de cómputo”, es decir, no cobrarles por su emisión. “Por tanto, lo que acordó el Consejo de Gobierno, con buen criterio, a mi entender, fue, una vez garantizado por parte de la entidad, que si el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) decía que no estaba exento del cómputo, aquel spot se tendría que cobrar, lo que se acordó fue trasladar la petición mecánicamente al CAC) para que el CAC decidiese si efectivamente este spot estaba exento de cómputo o no. Si el CAC decide que efectivamente no está exento de cómputo, se procedirá al cobro del spot sin ningún tipo de problema”.

La voz de Barcelona (26.07.2010)

Sé el primero en comentar en «El CAC decidirá si se cobra el spot de Òmnium»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »