Cientos de personas se concentraron en la Puerta del Sol contra la impunidad del franquismo

Acto en la Puerta del Sol (Madrid)

 

En un acto que ha tenido como objetivo homenajear a 113.000 personas desaparecidas durante la represión franquista

Agencias.- Alrededor de 600 personas se concentraron este fin de semana en la Puerta del Sol, de Madrid, en un acto que ha tenido como objetivo homenajear a 113.000 personas desaparecidas durante la represión franquista.

Durante la concentración, que comenzó poco después de las 22:00 horas, los asistentes, algunos de ellos cubiertos con la bandera republicana, fueron colocando en el suelo velas encendidas y fotografías de algunas de las personas desaparecidas durante la guerra civil y la dictadura.

La iniciativa, según explicó el presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, fue una idea del actor Juan Diego Botto, que propuso “buscar un espacio para llenarlo de velas” y construir así un memorial para las víctimas.

“Para mí ver esto así es perfecto, porque estamos construyendo un memorial que no existe en Madrid, en frente del edificio de Correos que era un centro de tortura, donde se detuvo ilegalmente, se torturó y se asesinó a gente y no hay ninguna placa que lo recuerde”, ha explicado Silva.

Durante el acto, se emitió una grabación con doce testimonios que relataban la detención y asesinato de víctimas del franquismo y que forman parte del vídeo-documental realizado por artistas como Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Juan José Millás y Almudena Grandes.

larepublica (28.06.2010)

Sé el primero en comentar en «Cientos de personas se concentraron en la Puerta del Sol contra la impunidad del franquismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »