La Asociación por la Tolerancia desea hacer pública su satisfacción por la decisión que adoptó la semana pasada el parlamento autonómico vasco con los votos del PSOE y el PP aprobando la eliminación de las multas lingüísticas que pesaban sobre empresarios y comerciantes que rotulaban únicamente en español.
Sin embargo, en Cataluña el gobierno tripartito que encabeza el Sr. Montilla continúa sancionando a los comerciantes catalanes que libremente optan por rotular sus comercios únicamente en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña.
Para denunciar esta situación, Asociación por la Tolerancia lanza una campaña contra las multas lingüísticas que tiene como protagonista a su recién creada mascota “Próculo Rótulo, el último rótulo comercial en español inmune a las multas impuestas por el gobierno de José Montilla”, que encabezará una campaña de protesta por carta ante las autoridades que se empeñan en excluir una de nuestras lenguas oficiales, que es tan propia como la otra.
“Próculo Rótulo” invita a quienes estén en desacuerdo con la política retrógrada y obsesiva de imponer la lengua por medio de multas, a imprimir y enviar una postal con su efigie o bien a José Montilla, brazo ejecutivo de las consignas de ERC, o bien al ministro de educación Ángel Gabilondo, quién cínicamente dijo que “le sorprendería que en España se multara por rotular en español”, o bien al mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, quién en una entrevista radiofónica dijo “estar bastante de acuerdo con las multas lingüísticas”.
Asociación por la Tolerancia Campaña contra las multas lingüísticas >>
Barcelona, a 15 de junio de 2010
Sé el primero en comentar en «Próculo Rótulo»