UPyD espera duplicar sus afiliados a finales de año

UPyDUna de las formaciones más pequeñas de España, pero con expectativas de conseguir representación en las próximas municipales y autonómicas, Unión Progreso y Democracia (UPyD), comienza hoy una campaña de afiliación con la que espera duplicar sus militantes en seis meses, como anunció ayer su portavoz, Rosa Díez.

[Enlace acceder a la web de la campaña nonosmiresunete.es]

UPyD tiene 6.542 afiliados y a fin de año espera superar los 13.000. Como explicó Díez, la campaña -cuyo lema es No nos mires, únete– no trata de «ganar afiliados por ganar». Su objetivo es conseguir «el máximo de independencia económica», para no depender de las subvenciones. En los primeros cinco meses de 2010, los ingresos por cuotas de afiliados han supuesto 400.000 euros, el 47% del total, frente a unas subvenciones de 428.934. Si los afiliados se doblan, la financiación propia subiría a un 64%.

Díez se mostró de acuerdo con reducir los gastos de las campañas. Pero criticó a Rajoy por proponerlo «en un mitin que pagamos todos y que cuesta lo que una campaña electoral de UPyD». Además, recordó que el PP «nunca» ha propuesto nada semejante en el Congreso y sí ha rechazado una proposición de UPyD para eliminar las subvenciones para el buzoneo electoral.

El Mundo (11.06.2010)

Sé el primero en comentar en «UPyD espera duplicar sus afiliados a finales de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »