UPyD recuerda que a una familia se le negó la enseñanza en la lengua de signos española

Web de UPyD en CataluñaCiudadanos reconoce su error en la votación en el Parlamento de Cataluña

“Un ejercicio de crueldad innecesaria”. Eso es lo que considera Antonio Robles, portavoz de UPyD en Cataluña, en relación a que el Parlamento autonómico haya aprobado que los niños sordos y sordociegos de Cataluña solo puedan escolarizarse en catalán, bien vía oral o bien vía lengua de signos catalana.

El dirigente de UPyD en Cataluña, en rueda de prensa este jueves, ha asegurado que “ya se ha dado una experiencia muy amarga de una familia con dos hijos con esta incapacidad a los que se les negó la enseñanza en la lengua de signos española”. En este sentido, Robles ha asegurado que UPyD “se opone a que la lengua de signos española, común de toda España, quede excluida como lengua vehicular de enseñanza de los niños sordos“.

De la misma manera, el portavoz upeidista ha lanzado un dardo contra PP y Ciudadanos, que votaron a favor de esta norma, al asegurar que “si UPyD hubiera estado este miércoles en el hemiciclo del Parlamento de Cataluña habría habido un partido que se hubiera opuesto a esta exclusión, ya que se votó por unanimidad”.

En relación a este último tema, el partido que preside Albert Rivera ha reconocido su error en la votación ‘ya que entendía que el texto final, que se sometía a votación, era bilingüe, es decir que permitía escoger entre la lengua de signos española y la lengua de signos catalana’. Sin embargo, el texto especifica que bilingüe se refiere a lengua oral y lengua de signos catalanas. El PP no se ha posicionado al respecto.

La voz de Barcelona (28.05.2010)

Sé el primero en comentar en «UPyD recuerda que a una familia se le negó la enseñanza en la lengua de signos española»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »