El Tribunal Penal Internacional quiere a Garzón aunque esté suspendido

TPI y Garzón

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ha contestado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que la suspensión provisional del juez Baltasar Garzón no constituye un obstáculo para su contratación.

Según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el de la Fiscalía del TPI es el único de los cinco informes que la Comisión Permanente del CGPJ acordó solicitar el pasado viernes antes de decidir si conceden el traslado de Garzón a La Haya que ha llegado de momento al órgano de gobierno de los jueces.

Moreno-Ocampo indica en su escrito que la Fiscalía, que ha ofrecido a Garzón un puesto de consultor externo, ya conocía la investigación abierta al Garzón y añade que comprende que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) éste debía ser suspendido de sus funciones.

La Fiscalía también indica que no advierte razones para modificar la decisión de contratar a Garzón y aclara que el cargo de asesor no incluye ningún tipo de inmunidad procesal. Los otros cuatro informes han sido solicitados por el Consejo a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Secretaría General del CGPJ. Una vez que el Consejo reciba todos los informes, la Comisión Permanente se reunirá de inmediato para decidir sobre el traslado de Garzón.

larepublica (18.05.2010)

Sé el primero en comentar en «El Tribunal Penal Internacional quiere a Garzón aunque esté suspendido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »