“Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia”

Rajoy apoya a Camps incondicionalmenteRajoy: “Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia”

Mariano Rajoy mantiene su confianza en el valenciano: “Eso de los tres trajes, yo no me lo creo”

elplural.com.- “Voy apoyar a Camps y Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia”. Así de contundente se ha mostrado Mariano Rajoy hoy en una entrevista en Onda Cero, en la que ha asegurado que no se cree “lo de los tres trajes” del presidente valenciano. Una vez más, y ante las dudas sembradas por María Dolores de Cospedal respecto al apoyo del PP a Camps, el presidente popular vincula su carrera política al destino del molt honorable, antes de saber si el día 12 el Tribunal Supremo reabrirá la causa por el trajegate.

El pasado lunes, la número dos de Rajoy, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa en Génova, aseguró: “Hablaremos el 12 de mayo”. La secretaria general del PP evitaba así pronunciarse sobre el apoyo de su partido a Francisco Camps ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo reabra el caso de los trajes que le regaló la trama Gürtel.

“Diga lo que diga la justicia” Ante semejante falta de apoyo, comparada con el cierre de filas generalizado que el PP ha interpretado con Camps, Mariano Rajoy ha vuelto a dejar en evidencia a su número dos. “”Voy apoyar a Camps y Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia”, ha asegurado hoy el líder conservador en una entrevista en Onda Cero, quien tiene claro que “el señor Camps no va a ser condenado”.

“Tres trajes”

Rajoy tampoco da ninguna credibilidad a las evidencias que señalan que Camps se vistió de gratis gracias a los regalos de la presunta trama corrupta: “Comprenderá que eso de los tres trajes, yo no me lo creo. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta, pero le he dicho lo que pienso”.

Sin tanteos

El débil apoyo que había recibido hasta ahora Francisco Camps en esta nueva andadura judicial provocó la aparición de noticias que señalaban que su partido ya buscaba candidato. En las encuestas, que se repiten desde que saltó el caso Gürtel, siempre está Rita Barberá en primer lugar. Pero Rajoy asegura que él no ha “tanteado” a nadie, ni ha mantenido conversaciones sobre esta cuestión.

“He estado a la altura”

Sobre su reunión con el presidente del Gobierno, Rajoy está, por lo menos, satisfecho: “Yo sí he estado a la altura de lo que demandan los ciudadanos”. El conservador llega a esta conclusión ya que “a mí el presidente me ha llamado para dos cosas: el rescate a Grecia, y he dicho que sí en defensa del euro y del bienestar de los españoles; y me ha llamado para hacer una reestructuración del sistema financiero, y le he dicho que sí porque sin crédito es metafísicamente imposible que haya creación de empleo”.

larepublica (7.05.2010)

Sé el primero en comentar en «“Camps va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones, diga lo que diga la justicia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »