Robles denuncia que la Ley de Acogida hinchará “el aparato burocrático” catalanista

Mesa de UPyD en Sant Jordi 2010Los inmigrantes, “carne de cañón” para el catalanismo

El partido que lidera Rosa Díez critica que el Gobierno de la Generalidad esté actuando de una manera “insurreccional frente al pacto constitucional” y que, “en plena crisis” económica, solo quiera hinchar “el aparato burocrático” con la aprobación de la polémica Ley de Acogida.

UPyD ha señalado que gastar 306 millones de euros en seis años, de los que siete son en personal, “es un negocio nacional”. Antonio Robles, portavoz de UPyD en Cataluña, ha señalado recientemente que además esta Ley “como todo lo que toca el catalanismo más radical, es la última fórmula para convertir a la inmigración en carne de cañón para la construcción nacional y al catalán, en el pasaporte para adquirir el arraigo, permiso de residencia y trabajo”.

La polémica Ley de Acogida convierte al catalán en la única lengua oficial de acogida y, según Robles, “nuevamente deja relegados los derechos lingüísticos de los ciudadanos castellanohablantes y de los inmigrantes”. En este sentido, la formación política ha denunciado que “hemos tenido años y años de evolución para tener pluralidad de pensamiento, pluralidad de opiniones, pluralidad de sentimientos y ahora nos salen con que solo se puede tener una cultura pública común“.

Robles ha dirigido sus críticas contra ERC al considerar que estos utilizan a los inmigrantes como “carne de cañón” para sus medios y con “fines que ni sospechan” los recién llegados. Y ha acusado al catalanismo de “generar y cultivar una sociedad distinta de la española” cuyo objetivo es “separar a la sociedad catalana de la sociedad española y conducir a las nuevas generaciones crecidas en democracia a ser meros funcionarios y rentistas“.

La voz de Barcelona (3.05.2010)

Sé el primero en comentar en «Robles denuncia que la Ley de Acogida hinchará “el aparato burocrático” catalanista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »