517 cines de Cataluña emitirán un anuncio contra la Ley que impondrá cuotas en catalán

Anuncio del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña contra
la Ley que impone cuotas de catalán

“No podrás ver algunas de las películas que te acabamos de presentar”

El 81% de las pantallas de cine de Cataluña emitirán un anuncio realizado por el gremio de exhibidores en contra del proyecto de Ley de Cine que la Generalidad está tramitando y que impondrá multas de hasta 75.000 euros a las salas que no emitan, al menos, el 50% de sus películas en catalán.

El anuncio de la patronal se titula Por el futuro del cine, dura 22 segundos, y se mostrará después de los trailers previos a la emisión de las películas. Mientras se ven diferentes lugares de una sala de cine vacía, una voz en off, en catalán, dice: “Si la futura Ley de Cine se aprueba tal y como está redactada actualmente, no podrás ver algunas de las películas que te acabamos de presentar“.

El presidente del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, Camilo Tarrazón, ha señalado que se trata de “una cuestión que [al espectador] le afecta directamente no tan solo en el idioma, sino en la cantidad y calidad de títulos que podrá ver, y eso el consumidor de cine lo tiene que saber”.

La web pelfuturdelcinema.com amplía información sobre la posición de los exhibidores respecto a la polémica Ley y sobre las alternativas que proponen. Los empresarios recuerdan que ‘los espectadores (una media del 70%) han escogido, hasta ahora, la versión castellana frente a la catalana cuando han tenido las dos opciones al abasto’.

La voz de Barcelona (29.04.2010)

Sé el primero en comentar en «517 cines de Cataluña emitirán un anuncio contra la Ley que impondrá cuotas en catalán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »