El Supremo confirma que investigará a Garzón por las escuchas de la Gürtel

Tribunal Supremo de España (Madrid)El acoso al juez Garzón

El alto tribunal rechaza el recurso de la Fiscalía contras la admisión a trámite de la querella presentada por los abogados

Julio M. Lázaro – Madrid.- El Tribunal Supremo ha confirmado la admisión a trámite de la querella presentada contra el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación, en relación a la intervención de comunicaciones en prisión entre acusados del caso Gürtel y sus letrados.

Las escuchas fueron ordenadas por Garzón a petición de la Fiscalía Anticorrupción durante la instrucción inicial del escándalo de corrupción vinculada al PP y que implica a varias administraciones. Las intervenciones fueron luego avaladas por el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, aunque finalmente sus superiores decidieron anularlas en bloque y eliminarlas del sumario pocos días antes de que este se hiciera público.

Hoy, la Sala de lo Penal del alto tribunal ha rechazado en una providencia notificada el recurso de la Fiscalía, al que se adhirió Garzón, contra la decisión del pasado 25 de febrero del Supremo de admitir a trámite esta querella, la tercera presentada contra el magistrado en el alto tribunal.

La querella fue presentada por Ignacio Peláez, abogado de José Luis Ulibarri, uno de los acusados del caso Gürtel, por considerar que Garzón autorizó de forma genérica e indiscriminada la intervención de las grabaciones de cualquier letrado, siendo “perfectamente conocedor de la ilicitud e ilegalidad que estaba cometiendo”. Después se adhirieron los abogados José Antonio Choclán, en nombre del cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, y Gonzalo Rodríguez-Mourullo, en nombre de otro de os principales imputados, Pablo Crespo.

El País (16.04.2010)

Sé el primero en comentar en «El Supremo confirma que investigará a Garzón por las escuchas de la Gürtel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »