TV3 rellena con banderas independentistas la manifestación pro Estatuto de la Diada de 1977

El nacionalismo reinventa la transición

Televisió de Catalunya (TV3) está emitiendo la segunda parte de una miniserie titulada La Marii, coproducida en 2009 por la propia cadena autonómica junto a In Vitro Films y Canal Sur, y con la colaboración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales de la Generalidad de Cataluña. La historia narra la vida de una emigrante andaluza en Barcelona durante los años de la Transición.

En el capítulo televisado este martes, los protagonistas acuden a la multitudinaria manifestación que se produjo en Barcelona durante la Diada del 11 de septiembre de 1977, en la que se demandaba un Estatuto de Autonomía para Cataluña y la reinstauración de la Generalidad. Los personajes marchan junto al resto de asistentes, muchos de los cuales llevan esteladas (banderas independentistas de Cataluña), como se ve en el vídeo adjunto.

Sin embargo, la realidad fue otra.

Como se puede comprobar en las imágenes siguientes, lo que abundó durante aquella manifestación, dos años después de la muerte del dictador Franco, eran las banderas de Cataluña. De hecho, no se observa una sola bandera independentista en las fotografías reproducidas por los diversos medios, desde la propia Generalidad, hasta diarios como Avui y La Vanguardia, o la Agencia Efe.

Fotografías de la Diada de 1977

La voz de Barcelona (7.04.2010)

Sé el primero en comentar en «TV3 rellena con banderas independentistas la manifestación pro Estatuto de la Diada de 1977»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »