El único candidato a presidir la CCMA iguala al xenófobo Anglada con Ciudadanos y UPyD

Enric Marín i Otto“Españolismo duro, intransigente y retóricamente progresista”

Enric Marín, propuesto por el Gobierno autonómico y avalado por el CAC para presidir la corporación pública de medios de comunicación, considera que ‘el fenómeno de esta nueva extrema derecha que ya se ha liberado de la simbología fascista se ha ido generalizando’.

Marín, cercano a las posturas de ERC, ex secretario de Comunicación de la Generalidad de Cataluña durante el desastre del barrio del Carmelo en Barcelona que impuso un protocolo de actuación a los medios de comunicación que restringía la libre información, y habitual en las páginas de El Periódico, ha escrito un artículo este sábado en el que, con el título de El ‘factor Anglada’, equipara el movimiento xenófobo que encarna Josep Anglada con los partidos políticos Ciudadanos y UPyD.

Para el único candidato a presidir la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ‘Catalunya es un país plural y complejo’ y en el marco de España ‘las nuevas expresiones políticas tienden a aflorar entre nosotros’. Así, después de indicar que lo que defiende Plataforma per Catalunya son ‘postulados xenófobos y racistas’ señala que ‘eso es lo que pasó con el nuevo nacionalismo español de Ciudadanos, precedente del españolismo duro, intransigente y retóricamente progresista del partido de Rosa Díez’.

Finalmente, Marín asegura que ‘el fenómeno de esta nueva extrema derecha que ya se ha liberado de la simbología fascista se ha ido generalizando. No veo ningún motivo para pensar que la sociedad catalana o española están vacunadas contra cualquier brote político de fundamento racista’, y advierte a los políticos ‘de tradición democrática’ que lo peor que podrían hacer ‘es caer en la tentación de especular electoralmente con el fenómeno’ de la inmigración.

La voz de Barcelona (27.03.2010)

Sé el primero en comentar en «El único candidato a presidir la CCMA iguala al xenófobo Anglada con Ciudadanos y UPyD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »