Rosa Díez ve “necesario y posible” que UPyD tenga representación en el Parlamento catalán

Rosa Díez en CatalunyaLa diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha defendido que su formación obtenga representación en el Parlament tras las elecciones catalanas porque es “necesario y posible”.

En declaraciones antes de participar en un encuentro con empresarios catalanes, Díez indicó que en las elecciones del País Vasco de 2009 muchos también decían que era prácticamente imposible que UPyD entrara en el Parlamento y, sin embargo, consiguió un diputado por Álava.

Por ello, vio factible obtener un buen resultado en las elecciones catalanas, y aseguró que el partido elegirá mediante primarias a su candidato. Al preguntársele sobre si será Antonio Robles, dijo: “Primero tiene que presentarse”.

Reforzará su postura

Díez precisó que su objetivo no es captar sólo a los votantes que optaron por C’s en las catalanas de 2006, sino que presentarán una oferta transversal para todos los electores que consideren que es necesario que haya un partido “nacional” en la Cámara catalana.

Indicó que reforzará su presencia en Cataluña en los próximos meses mediante todo tipo de actos, sobre todo los de pequeño formato.

También habló sobre los incidentes que tuvieron lugar durante su conferencia en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y volvió a lamentar que los “intolerantes” ocupen el espacio público impidiendo la libertad de expresión, y a otros estudiantes el acceso a la información.

“Nos interesa Cataluña porque nos interesa toda España”, dijo Díez, quien indicó que tratarán de dirigirse a aquellos electores que votan siempre en las generales pero que se abstienen en los comicios catalanes porque los consideran menos importantes.

El Economista (26.03.2010)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez ve “necesario y posible” que UPyD tenga representación en el Parlamento catalán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »