Montilla se disculpa por carta ante Rosa Díez

Libertad de expresiónEl intento de agresión que sufrió Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha recibido respuesta de la Generalitat. El presidente, José Montilla, ha enviado una carta a Díez en la que condena los incidentes sucedidos en la UAB el pasado 5 de marzo. Díez tuvo que suspender una conferencia en la universidad porque un centenar de alborotadores la insultaron e intentaron agredirla.

La líder de UPyD envió entonces una misiva a Montilla en la que le reclamaba que iniciase acciones legales contra los estudiantes que promovieron el boicoteo. El presidente de la Generalitat también ha respondido a esta demanda y en la propia carta le asegura a Díez que remitirá al ministerio fiscal toda la información sobre el suceso.

“Creo que actuaciones de este tipo no tienen ninguna justificación posible”, reza la misiva, que alerta: “Personas que pretenden privar del derecho de expresión a cualquier ciudadano, por el simple hecho de no coincidir con sus ideas, no son dignas de ser miembros de la comunidad universitaria”. En la carta, Montilla adjunta otra misiva de apoyo que unos días después del incidente le envió a Salvador Cardús. El decano de la Facultad de Ciencias Políticas defendió a Díez frente a los boicoteadores.

El País (25.03.2010)

Sé el primero en comentar en «Montilla se disculpa por carta ante Rosa Díez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »