“PSC y CiU son los grandes traidores” de Cataluña

Robles: “PSC y CiU son los grandes traidores” de Cataluña

El PPC “se confundirá con el paisaje”

La cabeza visible de UPyD en Cataluña ha visitado “Es la noche de César”. Allí, ha hecho un análisis de las futuras elecciones de otoño. Está convencido de que Montilla no será presidente aunque alerta de la sociovergencia soñada por Pujol. También ha hablado del PPC.

César Vidal entrevista a Antonio Robles
(17.03.2010)

(LD –  EsRadio) El ex diputado de Ciudadanos Antonio Robles ha hablado con César Vidal de su paso a UPyD y del panorama que pueden dibujar en Cataluña las elecciones del próximo otoño. Tras conocerse que, según el último sondeo de La Vanguardia, CiU roza la mayoría absoluta, Robles ha destacado que el independentismo representado por ERC “cae a la mitad”. “No somos más pocos, somos más que ellos, pero falta pedagogía“, ha indicado. En su opinión, “la gente debería entender que en Cataluña sí son reversibles las cosas”.

Sobre el futuro del tripartito tras episodios como la nevada, Robles ha vaticinado que “seguro” que José Montilla no será presidente. Pero no descarta la sociovergencia puesto que, en su opinión, PSC y CiU “son los grandes traidores a los grandes principios que se puedan imaginar en política” y “han hecho de todo”. Para Robles, un pacto PSC-CiU “sería el triunfo total de Pujol, convertir a un señor de Córdoba en un señor con sombrero cordobés”.  Además, en su opinión, “el gran enemigo de Cataluña ha sido el PSC”.

Con este panorama, Robles, que recordó que no puede decir si será candidato porque tienen que decidirlo en primarias, apuntó que su partido se diferencia del PPC en la “autenticidad de los principios”. Además, destacó que se preocuparán más de temas sociales y recordó que han presentado la posibilidad de una reforma electoral. En materia de lengua, incidió en que UPyD defenderá “la lengua común de todos los españoles de verdad”. “Con la dirección que tiene el PP sabemos que van a hacer lo de Piqué… confundirse con el paisaje”, sentenció.

Libertaddigital (18.03.2010)

Sé el primero en comentar en «“PSC y CiU son los grandes traidores” de Cataluña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »