España sincronizará las tarjetas sanitarias de las comunidades autónomas a finales de 2010

Targeta sanitaria CC.AA. CatalunyaEspaña sincronizará todas las tarjetas sanitarias de sus comunidades autónomas a finales de año, con lo que cada ciudadano podrá ser atendido en cualquier hospital del Estado independientemente de su lugar de procedencia sin tener que cambiar de tarjeta, como ocurre actualmente.

 

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, tras la Conferencia Ministerial de Alto Nivel de la Unión Europea sobre e-Health que se está celebrando en Barcelona.

Para ello se construirá un “nodo central de información” que hará que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea “interoperable en toda España” y evitar situaciones rocambolescas.

La tarjeta también almacenará cierta información de la historia clínica de cada paciente y será consultable en todos los centros sanitarios españoles, lo que hará más eficiente y seguro el tratamiento.

La consejera de Salud de la Generalidad, Marina Geli, ha señalado que el idioma no supondrá ningún problema en la gestión integral de los datos de las historias clínicas a nivel nacional, ya que la información a nivel clínico es “muy común” y tiene criterios terminológicos muy científicos de fácil comprensión para los profesionales, independientemente del idioma utilizado.

La iniciativa conjunta entre el Estado y las comunidades, conocida con el nombre de Plan Avanza y con una vigencia prevista entre 2006 y 2012, tiene un presupuesto de 448 millones de euros, de los que el 54,29% será aportado por el Gobierno central, y el resto por las regiones.

La voz de Barcelona (15.03.2010)

Sé el primero en comentar en «España sincronizará las tarjetas sanitarias de las comunidades autónomas a finales de 2010»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »