Díez pide a Montilla, a Saura y a la UAB que inicien acciones legales por el ataque

Ataque a Rosa Díez en la UABLa líder de UPyD, Rosa Díez, ha remitido cartas al presidente de la Generalidad, José Montilla, al consejero de Interior, Joan Saura, al decano de la Facultad de Políticas, Salvador Cardús, y a la rectora de la UAB, Ana Ripoll, para pedirles que inicien acciones legales por el ataque que sufrió la pasada semana.

 

La congresista adjunta además documentación que ‘acredita los hechos y facilita la identificación de los autores’ y recuerda que el ataque sufrido vulnera ‘claramente’ los derechos recogidos en la Constitución de dignidad de la persona, integridad física, libertad ideológica y libertad de expresión y de opinión.

Rosa Díez ha agradecido también al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que este haya enviado un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que esclarezca la agresión e insultos recibidos en la UAB.

Según Díez, el boicot del viernes “no es un hecho aislado, sino que está ocurriendo habitualmente”, por lo que saluda “la respuesta de pedagogía democrática” del presidente del Congreso ante la “impunidad”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha llamado a la congresista para interesarse por lo sucedido.

La voz de Barcelona (9.03.2010)

Sé el primero en comentar en «Díez pide a Montilla, a Saura y a la UAB que inicien acciones legales por el ataque»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »