Conexión política entre ERC y ANV

ANV, partido pro ETALos referendos independentistas que se están celebrando en Cataluña han conseguido unificar criterios de actuación de ERC con la ilegalizada formación por pertenecer a ETA, ANV. Dirigentes de esta última formación se han reunido en Cataluña con parlamentarios autonómicos y dirigentes independentistas de ERC, la CUP, Reagrupament y CiU.

Las visitas y contactos entre estas formaciones con ANV han quedado reflejadas incluso en los gastos -avión, hotel, alquiler de vehículo, comida y hasta los pinchos que se tomaron los parlamentarios autonómicos de Cataluña que devolvieron la visita al municipio vasco- aportados al Ayuntamiento de Elorrio y confirmados por el propio alcalde de la población vasca, Nicolás Moreno, en la Comisión de Economía local. La relación con la formación ilegalizada se inició antes de la celebración de los primeros referendos y se ha basado en el interés de los dirigentes de ANV por conocer el proceso llevado a cabo en Cataluña.

El primer referendo independentista fue el que se realizó en Arenys de Munt el 13 de septiembre de 2009. Después se han ido celebrando en otros municipios en dos rondas: el mes de diciembre y el mes de febrero, ambas con una participación ridícula menor al 27%. En la primera oleada de referendos, según fuentes de ERC, dirigentes de ANV participaron como “observadores”. No lo hicieron en la cita de febrero pero está previsto que sí lo hagan para la cita del 25 de abril, según ha informado Europa Press.

La voz de Barcelona (7.03.2010)

Sé el primero en comentar en «Conexión política entre ERC y ANV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »