“El dato del paro no puede ser más negativo”

Miseria en EspañaCayo Lara: “El dato del paro no puede ser más negativo”

IU reclama “inversión de Estado” en trabajo y formación

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que el dato del paro del mes de febrero “no puede ser más negativo”, y que de él se desprende que estamos en el momento más duro de la crisis desde octubre de 2008 por la alta cifra de desempleados.

Durante una rueda de prensa, el líder de IU se ha referido al dato del paro registrado en el mes de febrero, que se situó en 4.130.625 personas tras aumentar, por séptimo mes consecutivo, en 82.132 personas en febrero respecto a enero, un 2,03 por ciento, según datos del INEM.

Un dato “muy duro”, en palabras de Lara, puesto que se traduce en que casi tres mil personas al día abandonaban su puesto de trabajo durante el pasado mes.

Por eso, la salida a la crisis ha de estar en atacar el problema del desempleo y en dar respuesta a la gente que no cobra el subsidio del paro, en su opinión.

Izquierda Unida, ante esta situación, ha reiterado su propuesta de un “plan de choque” para combatir el paro a través de los ayuntamientos, con una inversión del Estado que permita dar trabajo y formación durante seis meses a quienes no cobren subsidios.

larepublica (3.03.2010)

Sé el primero en comentar en «“El dato del paro no puede ser más negativo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »