De mitin por España

De mitin por EspañaUn fin de semana tras otro el partido Socialista y el partido Popular nos regalan los oídos con los eslóganes que les han preparado sus equipos de propaganda para mantener prietas las filas entre sus hooligans y los van soltado por todas las plazas de España. El argumento oficial determina el grado de dureza con que han de emplearse contra eladversario, pues no se trata de animar a los propios con datos positivos, sino de demonizar al otro con toda suerte de improperios y descalificaciones.

Ambos partidos parecen haber perdido la esperanza de generar adhesiones políticas, de sumar voluntades nuevas, de estimular el voto positivo, el voto crítico, el voto útil. Los dos partidos han renunciado a intentar que los ciudadanos les elijan por lo que son y por lo que defienden y/o proponen y se dedican a desprestigiar al adversario para que lo electores consideren peor que a ellos mismos y emitan un voto en su contra. Nada más patético, más alejado de la democracia, de la política con mayúsculas, que el hecho de que ambos dos hayan caído tan bajo. Pero bueno, este es un ejemplo más de hasta qué punto el PSOE y el PP  se parecen más  cada día.

Este pasado fin de semana ha saltado a la arena del circo el Presidente del Gobierno. No deja de ser un síntoma de la angustia que vive el PSOE el hecho de que el Presidente del Gobierno de España y Presidente de turno de la Unión Europea dedique la mañana del domingo a mitinear a los suyos en Málaga. Hay que ver con la de problemas que tiene nuestros país (y la UE, por mucho que Rodríguez Zapatero no pinte demasiado y ni siquiera sea llamado para enfrentar los más graves de ellos) y nuestro Presidente todavía tiene tiempo para dedicarse a arengar a sus masas… Porque eso es lo que hizo RZ en el mitin de Málaga: rodearse de los suyos y dedicar su intervención a descalificar a todo aquel que se atreva a disentir de la idea del viejo caudillo de que el bien de España requiere de contratos de adhesión  que todos debemos de estar dispuestos a suscribir.

Dicen que el acto se organizó porque el PSOE de Abndalucía está en horas bajas; y porque Zapatro también.  Dicen que quisieron matar dos pájaros de un tiro: arropar al lider español y demostrar que el Presidente de la Junta de Andalucía es Griñán, por mucho que sea menos conocido por los andaluces que Arenas y e incluso que yo misma. Sea por lo que fuera, allí que se fueron todos juntos a despotricar y fomentar las más bajas pasiones de sus adeptos más fieles. Con la que está cayendo al  Presidente le pareció que era más oportuno dedicar su mañana dominical a romper cualquier tipo de puente con los partidos de la oposición y el Gobierno que a preparar las reuniones de la próximas semanas. Ya sabemos que la Comisión liberal/socialdemócrata que inicia su álbum de fotos este próximo jueves no tiene otro objetivo que entretener al personal mientras el Gobierno gana tiempo hasta las próximas elecciones haciendo como que hace algo; pero es que no se molesta ni en disimularlo.

Gloriosa ha sido también la intervención de Pepe Griñan, otrora Ministro de Trabajo del Gobierno de Felipe González. Mira que este hombre era un tipo al que daba gusto escuchar: se le entendía todo. Bueno, ahora también: dijo el domingo que :”Nada es posible sin nosotros y con nosotros todo es posible”. Se refería al PSOE en Andalucía. Tiene razón: sólo con el PSOE en el poder desde siempre es posible que Andalucía haya llegado a tener una tasa de paro del 26,33%. Una tasa de paro que debiera de avergopnzarles. Y que debiera de impedir que se atrevieran a mitinear por las plazas y pueblos de su Comunidad mientras esta siga ostentando ese hecho diferencial de la vergüenza del paro. Los gobernantes que nos han llevado a tasas de paro cercanas al 20% en toda España y los que llevan a los andaluces a acercarse al 30% debieran de tener la vergüenza torera de quedarse a trabajar en su despacho los domingos.

Debiera estar prohibido que los gobernantes se gastaran esa millonada en mitinear sin otro objetivo que hacer propaganda de sus siglas y desgastar las del contrario. Al fin y al cabo la financiación de los partidos políticos sale de los impuestos que pagamos entre todos los españoles; los más de cuatro millones y medio de parados, también. Las imágenes de los actos de cada fin de semana son una muestra de plena irresponsabilidad. Las del domingo en Málaga, con el Presidente arengando a los suyos en un escenario y un acto que nos habrá costado unos cientos de miles de euros, son una pura obscenidad.

Rosa Díez

blog de Rosa Díez (23.02.2010)

Sé el primero en comentar en «De mitin por España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »