España paga cinco millones de rescate para liberar a los tres cooperantes

Roque Pascual, Alícia Gámez y Albert vilalta, de izquierda a derecha. | Efe

El Gobierno cree que serán liberados pronto

Antonio Rubio – Madrid.- “La liberación de los cooperantes españoles se puede producir en cualquier momento”. Esa fue la frase que utilizó el pasado miércoles un alto cargo del Ministerio de Interior cuando un destacado miembro de la judicatura española le preguntó sobre la suerte que podían correr Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta.

El Ejecutivo español, con la ayuda e intermediación de las autoridades de Mali, llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los cooperantes de Barcelona Acción Solidaria.

El acuerdo se materializó días después de que los agentes del CNI destacados en Bamako llamaran a Madrid para confirmar al Ejecutivo español que habían visto un vídeo donde aparecían los tres cooperantes españoles sanos y salvos.

Todas esas circunstancias indican que la puesta en libertad de los tres cooperantes catalanes, que están en manos de AQMI desde el 29 de noviembre de 2009, parece inmediata.

El Mundo (21.02.2010)

Sé el primero en comentar en «España paga cinco millones de rescate para liberar a los tres cooperantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »