España reconoce al gobierno de Honduras

Reconocimiento español del nuevo gobierno hondureño

Tras las elecciones tuteladas por los golpistas

España reconoció al nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien viajará a Madrid para participar en mayo en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina, indicó este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

“Si ha habido una visita del secretario de Estado para Iberoamérica a Tegucigalpa y se ha entrevistado con toda publicidad y transparencia con el nuevo presidente Lobo, creo que España ha reconocido al presidente Lobo y a su nueva andadura política”, declaró Moratinos en una conferencia.

“El presidente Lobo estará en principio en Madrid” en la cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe en mayo, añadió.

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, visitó la semana pasada varios países centroamericanos y expresó el apoyo de la UE al nuevo gobierno de Honduras y a Panamá, que quiere sumarse a un Acuerdo de Asociación entre el istmo y el bloque europeo, cuya firma está prevista en mayo durante la cumbre de Madrid.

larepublica (16.02.2010)

Sé el primero en comentar en «España reconoce al gobierno de Honduras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »