El fiscal pide cárcel para ex dirigentes de Unió por el ‘caso Pallerols’

Logo de UDCEn el escrito de calificación también se hace responsable subsidaria a UDC por desviar dinero destinado a la formación de parados en 1999

El fiscal ha solicitado penas de cárcel para militantes y ex militantes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) presuntamente implicados en el ‘caso Pallerols’ por financiar irregularmente al partido con fondos europeos destinados para la formación de parados. También se ha declarado a UDC responsable subsidiaria y partícipe a título lucrativo.

En el escrito de calificación del fiscal, solicita la apertura de juicio a Fidel Pallerols, empresario andorrano, y a su esposa, María de la Cruz Guerrero, y para cuatro acusados que en los años noventa ocuparon cargos en la Consejería de Trabajo de la Generalitat y algunos en UDC. El fiscal pide para Palleros, presunto cerebro de la trama, 11 años por fraude de subvenciones, cohecho y falsedad.

Además, pide nueve años y diez meses de cárcel para Lluís Gavaldà, ex director general de ocupación de la Generalitat entre 1993 y 1999, por los delitos de malversación y fraude de subvenciones; nueve años para Dolors Llorens, cargo del departamento por los mismos delitos; para Vicenç Gavaldà, 11 años por fraude, cohecho y falsedad; y siete años para Santiago Vallbé, por fraude, cohecho y falsedad.

El País (15.02.2010)

Sé el primero en comentar en «El fiscal pide cárcel para ex dirigentes de Unió por el ‘caso Pallerols’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »