Díez cree que UPyD entrará en el Parlament aunque Cataluña sea plaza difícil

Cataluña, ha dicho Rosa Díez en un encuentro informal con periodistas, no es “más complicado” que el País Vasco, y si allí lograron un escaño, también pueden hacerlo en los comicios catalanes del próximo otoño.
“Si somos capaces de transmitir que algunas cuestiones han cambiado en el País Vasco porque nosotros estamos ahí”, ha dicho la líder de UPyD, “esto tendrá un valor en Cataluña”.
Y ello pese a que la “no consolidación” de Ciudadanos en esa comunidad no les viene bien, según ha reconocido.
De Ciudadanos han rescatado a Antonio Robles, que será previsiblemente el candidato a la Generalitat -aunque tendrá que pasar primero por el proceso de primarias-, pero nada más, porque ha dejado “absolutamente claro” que no habrá ningún pacto con esa formación.
UPyD está ya activando toda su maquinaria en sus proyecto más inmediatos, las elecciones catalanas primero, y después las autonómicas y municipales de 2011, de manera que entre el 23 de enero y el 20 de marzo tendrá lugar la designación de los Consejos Territoriales en las Comunidades Autónomas, y durante los dos meses siguientes se crearán los comités locales de elección.
Si Cataluña es un gran reto para un partido que se estrenó en las generales de marzo de 2008, no lo es menos el resto de las comunidades autónomas, en las que Rosa Díez piensa que UPyD tiene probabilidades “reales” de condicionar las mayorías y el color de algunos ejecutivos autonómicos, como los de Asturias, Andalucía, Valencia y Madrid.
diariovasco.com (19.01.2010)

Sé el primero en comentar en «Díez cree que UPyD entrará en el Parlament aunque Cataluña sea plaza difícil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »