“Los andaluces están hartos, buscan otra forma de hacer política”

Andalucía (España)Rosa Díez: los andaluces están hartos, buscan otra forma de hacer política

Sevilla, 15 ene (EFE).- La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha declarado hoy que los ciudadanos andaluces “están hasta el gorro de los unos y los otros y buscan una alternativa que garantice un verdadero cambio en la forma de hacer política”.

En declaraciones a Efe, Díez se ha referido a los resultados del Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, según los cuales ella es el dirigente político mejor valorado, con un 5,32 sobre 10, incluso por encima del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que ha obtenido un 5,23.

La diputada ha valorado estos resultados y ha dicho que en una comunidad en la que UPyD no tiene representación parlamentaria “la valoración que los ciudadanos dan al líder equivalen a la valoración que dan al partido”.

“Queremos jugar un papel importante en Andalucía para garantizar la alternativa, un cambio de verdad en la comunidad autónoma, y no una simple alternancia”, ha insistido la líder de UPyD, partido al que la encuesta da una estimación de voto del 0,6 por ciento.

Para Díez, los andaluces buscan a políticos que “rompan tabúes, que no tengan miedo de decir las cosas con claridad, que digan lo mismo en todas las partes de España y que argumenten en vez de insultar”.

Díez considera que esto conllevará que en las próximas elecciones UPyD sea un partido clave en Andalucía, si “seguimos haciendo las cosas bien”.

“A nosotros nos valoran por lo que ven que hacemos en el Parlamento nacional, por la coherencia de nuestro discurso, porque defendemos la igualdad para todos los españoles”, ha añadido.

Su buena valoración en la encuesta se debe, ha dicho Díez, a que UPyD defiende “lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, y los andaluces no son diferentes en este aspecto”.

El PP vencería al PSOE en las próximas elecciones autonómicas andaluzas (con un 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6) según las estimaciones de voto reflejadas en el barómetro elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados. EFE cam/ja/jmi

El Confidencial (15.01.2010)

Sé el primero en comentar en «“Los andaluces están hartos, buscan otra forma de hacer política”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »