Una nueva asociación velará por la libertad lingüística a nivel nacional

Logo de ANLLLa Asociación Nacional por la Libertad Lingüística se ha presentado este martes en Madrid como ‘una respuesta cívica frente a quienes a través de la imposición y la persecución impiden a miles de personas en España expresarse, educarse, o simplemente desarrollar su vida en la lengua oficial del Estado’.

 

Su presidente, Pablo Yáñez, y su secretario, José Vicente Fernández, han manifestado su reconocimiento a las entidades cívicas que durante años “han peleado solos, por los derechos de todos” en las comunidades autónomas con dos lenguas cooficiales. “Son para nosotros ejemplos de dignidad que debemos seguir”, han señalado.

El objtivo de la ANLL es denunciar las imposiciones que los nacionalismos instalados en diferentes Gobiernos autonómicos han ejercido contra las libertades individuales, especialmente en el terreno lingüístico, para “construir su modelo social homogéneo liberticida y excluyente”.

Aunque esperan continuar recogiendo apoyos desde todos los rincones de España, han agradecido las muestras de apoyo ya recibidas por parte de entidades como la Mesa por la Libertad Lingüística de Galicia, la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón (FACAO), la Plataforma contra el requisito del catalán en la Sanidad Balear, la Fundación DENAES, Galicia Bilingüe, el Círculo Balear, Impulso Ciudadano, o Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

La voz de Barcelona (12.01.2010)

Sé el primero en comentar en «Una nueva asociación velará por la libertad lingüística a nivel nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »