Adelanto electoral en Cataluña

UPyD preocupa, seriamente, al PSOERosa Díez puede hacer mucho daño al PSOE: Dirigentes socialistas creen que 7 de cada 10 votos que van a UPyD proceden de sus votantes

Adelanto electoral en Cataluña: Dirigentes del PSC han planteado a Montilla celebrarlas en junio para así cortar la sangría que sufre el partido

En un entorno de cierto pesimismo por lo que apuntan las encuestas, que colocan a los socialistas por debajo del Partido Popular en intención de voto, y retrocediendo, altos cargos del PSOE dan mucha importancia al daño que puede hacerles en las próximas elecciones generales el partido de Rosa Díez.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital muestran una fuerte preocupación por el daño que les puede hacer Unión Progreso y Democracia en las siguientes elecciones, previsiblemente en el año 2012. Los datos sociológicos de que disponen muestran que les está quitando un buen porcentaje de apoyos. 

Los cálculos que se manejan entre dirigentes del PSOE indican que siete de cada diez españoles que optarán por la papeleta de UPyD en las próximas generales proceden de votantes socialistas. 

—-

Existe enorme inquietud entre los dirigentes del PSC por la mala situación que está atravesando el partido y las consecuencias que puede tener en la próxima cita electoral. Tanto, que miembros de la Ejecutiva se han plantado ya que habría que adelantar las elecciones autonómicas a junio.

Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital hacen este análisis de cómo le va al partido en Cataluña en la actual coyuntura: “El PSC va claramente cuesta abajo”.

Precisamente para cortar la constante sangría de votos que sufre y así minimizar los daños, altos cargos socialistas catalanes han empezado a hablar en serio de adelantar los comicios. Y así se lo han hecho llegar al presidente José Montilla.

Uno de los puntos de análisis es el crecimiento de UPyD, que en el PSOE nacional se sigue con mucha atención por las consecuencias negativas que puede a tener. Aunque no hay coincidencia entre lo que piensan en Madrid y lo que opina en Barcelona.

Mientras en la dirección del PSC comentan que el partido de Rosa Díez no les va a hacer daño porque las cosas en Cataluña “son diferentes”, en los entornos de la calle Ferraz piensan lo contrario. Tanto que apuntan que les podría quitar hasta tres y cuatro escaños en el Parlament.

El Confidencial (6.01.2010)

Sé el primero en comentar en «Adelanto electoral en Cataluña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »