“Comparto las ideas de Rosa Díez, su ética y su coraje”

Antonio Robles en el ParlamentAntonio Robles: “Comparto las ideas de Rosa Díez, su ética y su coraje”

El nuevo afiliado de UPyD no descarta la posibilidad de presentarse a unas primarias, pero precisa que acaba de “aterrizar”

Belén Piedrafita.- Antonio Robles, ex miembro de Ciudadanos, asegura a ‘La Voz Libre’ que ha sido la confianza en Rosa Díez lo que ha motivado que pase a formar parte de UPyD. “Comparto muchísimas de las ideas que ella defiende, además de la ética y el coraje que está poniendo a las cosas”, declara Robles. “Creo que en España se necesitan políticos que podamos generar una mínima confianza en lo que decimos y en lo que cumplimos, y Rosa Díez lo tiene. De hecho, no es ningún secreto cuáles son los principios de UPyD ni tampoco cuáles son los míos”, añade.

“Deseamos regenerar la vida política de los partidos, devolver al Estado las competencias que los nacionalistas están utilizando contra él y garantizar los derechos lingüísticos de todos los españoles”, explica Antonio Robles. “Además, no queremos negociar con el terrorismo, por lo que aunaremos esfuerzos para vencerle”, añade. “Por supuesto, nos gustaría garantizar un Estado constitucionalmente laico, donde tal condición no sea incompatible con el respeto a las tendencias individuales y abogamos por convertir el sistema educativo en el motor del conocimiento y de la libertad”. El nuevo afiliado de UPyD explica que su deseo es hacer de España una nación sin fronteras internas donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos deberes. “Por ello me siento seguro bajo el paraguas de UPyD”, precisa.

Preguntado por la posibilidad de encabezar la lista de UPyD en las próximas elecciones catalanas, Antonio Robles declara que no es él quien puede posicionarse acerca del tema. “Yo soy un simple militante, sin embargo, ese no es el debate”, explica Robles. “UPyD defiende un proyecto constitucional español, y en ese sentido creo que está prácticamente solo en Cataluña”, manifiesta el político. “Evidentemente hay otros partidos que lo defienden, por ejemplo el PP, pero a la hora de la verdad también él negocia con las baronías de las distintas autonomías, lo que provoca que el Estado quede muy debilitado”. El diputado, que afirma no temer una posible fragmentación del voto entre los distintos partidos no nacionalistas, afirma que “la gente que quiera votar a una idea de España constitucional y sin complejos tendrá muy claro que es eso lo que está defendiendo Rosa Díez a través de UPyD”. “No conozco otro partido que defienda tan claramente como nosotros la igualdad ante la ley de todos los españoles y el hecho de que los individuos están por encima de los territorios”, asevera.

Antonio Robles afirma que se ha incorporado a UPyD únicamente como afiliado, ya que “no puede ser de otra manera”, “entre otras cosas porque afortunadamente en UPyD los cargos no se apuntan a dedo, sino que se eligen a través de procesos electorales democráticos”. El político añade que nadie puede determinar previamente quiénes serán los cargos, sino que estos deberán presentarse a unas elecciones primarias. El nuevo afiliado de UPyD no descarta la posibilidad de presentarse a unas primarias pero resalta que acaba de “aterrizar”. “Todavía no sé lo que hay”, añade.

El ex miembro de Ciudadanos destaca que desea “desmentir lo que ha salido publicado en algún medio”. “Han afirmado que he entrado en UPyD para competir con no se sabe muy bien quién, pero no es cierto. Yo no tengo nada que competir”.

La voz libre (24.12.2009)

Sé el primero en comentar en «“Comparto las ideas de Rosa Díez, su ética y su coraje”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »