Robles se afilia a UPyD y amenaza con competir con Rivera en las elecciones

Robles (dcha.), junto a José Domingo y Albert Rivera en el Parlament | Antonio MorenoPolítica · Siete meses después de abandonar Ciutadans

Leonor Mayor.- Antonio Robles ha decidido, siete meses después de abandonar Ciutadans (C’s), sumarse a UPyD, formación liderada por Rosa Díez, y acompañarla en su aterrizaje oficial en Cataluña.

El ex diputado no nacionalista ha aguardado paciente a que concluyera el Congreso Nacional de UPyD “para no interferir en el proceso”, pero a la mañana siguiente, cuando Díez fue confirmada como líder del partido, Robles le mandó su afiliación.

El esperado salto de Robles, además, llega con la celebración del primer congreso de UPyD en Cataluña, -previsto para febrero o marzo de 2010- donde se convocarán elecciones primarias para contar con un candidato para las autonómicas del noviembre que viene. ¿Será Robles quien encabece la lista de Rosa Díez?.

Robles no los descarta. “No tiro la toalla”, ha asegurado a ELMUNDO.es, añadiendo que el proyecto de Rosa Díez en Cataluña “es una opción muy parecida a la de Ciutadans en sus primeros tiempos”.

El Mundo (22.12.2009)

Sé el primero en comentar en «Robles se afilia a UPyD y amenaza con competir con Rivera en las elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »