El 77% de los curas de Guipúzcoa, contra el nuevo obispo por no ser nacionalista

José Ignacio Munilla131 religiosos de la Diócesis de San Sebastián, entre los que se encuentran 85 de los 110 párrocos y 11 de los 14 arciprestes, han presentado este martes un manifiesto contra el reciente nombramiento de José Ignacio Munilla por Benedicto XVI como nuevo obispo de San Sebastián, por no ser nacionalista.

Los curas señalan que, ‘movidos por la responsabilidad que tenemos ante nuestra Iglesia local’, ‘hemos recibido con dolor e inquietud‘ la designación de Munilla, hasta ahora obispo de Palencia.

Para los religiosos, ‘la trayectoria pastoral’ de Munilla -natural de San Sebastián- está ‘profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas’.

Además, muestran su ‘apoyo y adhesión a la línea pastoral y estilo eclesial que se han ido forjando’ en la Diócesis con los anteriores obispos, Juan María Uriarte y José María Setién, ampliamente aplaudidos por el nacionalismo vasco y conocidos por su equidistancia entre los terroristas de ETA y sus víctimas.

Manifiesto

La voz de Barcelona (16.12.2009)

Sé el primero en comentar en «El 77% de los curas de Guipúzcoa, contra el nuevo obispo por no ser nacionalista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »