Cayo Lara y José Saramago denuncian el “recorte de derechos” a Haidar

HaidarSaramago recibió en su casa de Madrid al líder de IU

Agencias / laRepublica.es.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el Premio Nobel de literatura José Saramago, han coincidido en denunciar el “recorte de derechos” que, a su juicio, sufre la activista Aminatu Haidar, y le han trasladado su apoyo a la causa saharaui.

Saramago recibió en su casa de Madrid al líder de IU, con quien mantuvo una entrevista “muy cordial” de dos horas en las que, además de conocerse personalmente, constataron su coincidencia en las posibles soluciones a los problemas económicos y sociales del país, según explica IU en un comunicado.

Entre los asuntos que abordaron está la situación de la activista saharaui, a la que ambos han visitado en distintos momentos en el aeropuerto de Lanzarote, donde mantiene su huelga de hambre a la espera de poder regresar al Sahara Occidental.

Ambos condenaron el “recorte de derechos” que está sufriendo Haidar y han expresado su “completo apoyo y solidaridad” hacia sus demandas y su lucha por el pueblo saharaui.

Otro asunto que abordaron es la crisis económica, aspecto en el que han coincidido al opinar que el capitalismo “no ha dudado, para salvar su propia existencia y reforzarse, en pedir precisamente las mismas medidas que hasta este momento habían atacado con dureza: ha recurrido al Estado y a los fondos públicos en beneficio propio y para extender su dominio”.

Siempre según IU, tanto Lara como Saramago se han mostrado de acuerdo en la importancia de la movilización “acompañada con razones y argumentos” para buscar una salida de progreso a la crisis, y han destacado que debe hacerse una llamada al conjunto de la izquierda para presentar alternativas a la actual situación.

larepública (9.12.2009)

Sé el primero en comentar en «Cayo Lara y José Saramago denuncian el “recorte de derechos” a Haidar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »