Haidar responde a Moratinos: “Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto”

Cartel reivindicativoLa activista saharaui dice que nunca ha estado bajo presión ni lo estará

Agencias / laRepublica.es.- Aminatou Haidar rechazó este lunes las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, sobre que quienes están asesorando a la activista saharaui “le están impidiendo” lograr su objetivo de volver a El Aaiún, de donde fue expulsada por el Gobierno marroquí el pasado 14 de noviembre. “Quiero solamente transmitir un mensaje claro al señor Moratinos: que yo, Aminatou Haidar, nunca he estado bajo presión y nunca lo estaré, yo soy siempre independiente”, manifestó.

“Son mis convicciones y mi conciencia quienes me dictan lo que tengo que hacer, ni la Plataforma, ni el Frente Polisario, ni Marruecos, ni Estados Unidos, ni Moratinos, ni nadie”, aseguró tajante en un comunicado la defensora de los derechos humanos.

“Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto”, incidió Haidar, para quien se trata de “una maniobra de parte del Gobierno español para dilatar el camino claro de lo que es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12. Además, es una violación clara de la Ley española”.

“ESPAÑA EN VEZ DE PRESIONAR A MARRUECOS ME PRESIONA A MÍ”

De este modo, hizo especial hincapié en que la Plataforma de Solidaridad con ella “está aquí” apoyarla, “como todo el mundo a nivel de España e internacionalmente”, y “no” para presionarle.

“Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí. Está presionando a la Plataforma y al Frente Polisario, está haciendo chantaje a todo un pueblo, al Pueblo Saharaui”, sentenció.

larepublica (1.12.2009)

Sé el primero en comentar en «Haidar responde a Moratinos: “Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »