La Sindicatura pide a Cooperació que devuelva 7,3 millones que no usó

El síndic mayor, Joan Colom, y el diputado de CiU Jordi Turull. | Quique GarcíaDetectó múltiples irregularidades en el funcionamiento de la Agència en 2007

Leonor Mayor – Barcelona.- La Agència Catalana de Cooperació no ha encontrado suficientes proyectos de solidaridad en el extranjero como para gastarse su presupuesto. A la entidad le han sobrado 7,3 millones de euros entre los años 2003 y 2007. Un dinero que ya ha recibido de la Generalitat, según denunció el martes en el Parlament Jaume Amat, miembro de la Sindicatura de Comptes.

Amat pidió la devolución de esta cantidad, tras presentar un informe en el que se detectan múltiples irregularidades en el funcionamiento de la Agència durante el ejercicio de 2007. La entidad encargada de la Cooperación entregó subvenciones a dedo, es decir, dio dinero a proyectos “con una puntuación baja” y denegó ayudas a otros solicitantes “con una puntuación muy superior”.

Además, la Sindicatura detectó varias anomalías en el funcionamiento ordinario de esta Agència. Desde “errores y ausencias” en el inventario hasta un pago duplicado a la Seguridad Social por importe de 51.185 euros. Otras irregularidades son aún más llamativas. Por ejemplo, la Agència despidió a una trabajadora y, “con el único objetivo de evitar un juicio”, la volvió a contratar, pese a que ya le había pagado la indemnización. Luego volvió a ser despedida y cobró otra indemnización.

El Mundo (18.11.2009)

Sé el primero en comentar en «La Sindicatura pide a Cooperació que devuelva 7,3 millones que no usó»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »