UPyD pide la disolución del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Logo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)“Como se hizo en Marbella”

El Comité Local de UPyD solicitó este lunes la disolución del Ayuntamiento de Santa Coloma, “como se hizo en Marbella”, después de las cinco detenciones producidas por el juez Garzón en el marco de la operación Pretoria.

Efe.- En una nota de prensa, UPyD de Santa Coloma señaló que “la trama de corrupción con epicentro en el Ayuntamiento es de tal gravedad que la única salida democrática es la disolución del actual consistorio y que una comisión técnica se haga cargo de las tareas municipales hasta las próximas elecciones”.

El Comité Electoral Local de UPyD de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, sin representación en ninguno de estos consistorios, consideró “un precedente claro lo ocurrido en la ciudad de Marbella donde, ante un caso similar, se procedió hace varios años a la sustitución del consistorio por un comité de técnicos, siguiendo la legislación vigente, hasta los siguientes comicios electorales”.

Añadió que “lo sucedido en Santa Coloma es sólo la punta del iceberg de lo que los vecinos de la comarca del Barcelonès Nord vienen denunciando en las últimas décadas ante la indiferencia de la práctica totalidad de las fuerzas políticas, más pendientes de los ataques mutuos que del avance del país”.

UPyD subrayó que “el cáncer de la corrupción es una amenaza evidente para la democracia española al haberse extendido por toda nuestra geografía y requiere profundas reformas, especialmente en lo referente a la ley electoral, el sistema autonómico y local, y el funcionamiento interno y financiación de los partidos políticos”.

Estos asuntos serán tratados a fondo en el primer congreso de esta formación política del 20 al 22 de noviembre.

Libertaddigital (2.11.2009)

Sé el primero en comentar en «UPyD pide la disolución del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »