El Supremo tumba un proyecto industrial que invadía la costa de Cádiz

Tribunal Supremo (Madrid)El Supremo suspende el Polígono de Las Aletas, uno de los mayores de España, por ocupar unas marismas 

Varapalo a la Junta y a Medio Ambiente por incumplir la Ley de Costas.- El polígono incluía una inversión pública de 300 millones para crear 10.000 empleos

Rafael Méndez – Madrid.- El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros de 2007 que acordó reservar 287 hectáreas de las marismas de Puerto Real (Cádiz) para construir el Polígono industrial de Las Aletas, que iba a ser uno de los mayores de España. El Supremo considera que esa reserva de suelo incumplía la Ley de Costas y da la razón a la asociación ecologista WWF.

El polígono, con una inversión prevista superior a los 300 millones de euros del Gobierno y la Junta de Andalucía, era una de las grandes apuestas para crear hasta 10.000 empleos en la zona.

El Supremo considera que los argumentos expuestos por el Gobierno para ocupar el dominio público “son claramente insuficientes”, ya que la Ley de Costas, de 1988, sólo permite ocupar la zona de playa para instalaciones que no pueden tener otra ocupación (un faro, un centro de investigación…). Y en este caso, el Supremo critica que no se hizo un estudio de alternativas, algo que considera “inexcusable”.

El País (30.10.2009)

Sé el primero en comentar en «El Supremo tumba un proyecto industrial que invadía la costa de Cádiz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »