El TSJC suspende el reglamento de San Pol de Mar por erradicar el castellano

Ajuntament de Sant Pol de MarEl Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente la aplicación del artículo 5.1 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) donde se contempla el catalán como lengua única del Consistorio.

 

Según ha publicado Abc este miércoles, el tribunal entiende que la exclusión del castellano de los usos lingüísticos municipales vulnera la Constitución y el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El concejal Enrique Abad, no adscrito a ninguna formación, presentó un recurso contra el acuerdo del pleno municipal celebrado el pasado 5 de agosto de 2008, en que se aprobó el ROM, que establece que ‘toda la documentación municipal será redactada en catalán’.

El alcalde de Sant Pol, Manel Mombiela (CiU), se niega a colocar la bandera de España en la sede consistorial, hecho que también ha sido denunciado por Abad al incumplir la Ley 39/1981 de Banderas. Asimismo, este será uno de los cien municipios en los que se celebrará un referendo para la independencia de Cataluña el próximo 13 de diciembre.

La voz de Barcelona (28.10.2009)

Sé el primero en comentar en «El TSJC suspende el reglamento de San Pol de Mar por erradicar el castellano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »