Corrupción en Cataluña: acto 6 de noviembre

Cartel anunciadorAmigos, Desde Ágora Socialista e Impulso Ciudadano os convocamos a la Conferencia coloquio que celebraremos el próximo viernes día 6 de Noviembre.Pepe Domingo, diputado del Parlament por Barcelona, expondrá información y valoración sobre la corrupción en el sistema político catalán, haciendo un repaso desde el famoso “Vostes tenen un problema, es diu tres per cent…”, hasta la eclosión del caso Millet, sin olvidar la actualidad de los escándalos más recientes.

¿Es el caso Millet un hecho individual, perpetrado por un sujeto aislado, como se pretende justificar?, ¿Porqué sólo ha salido a la luz gracias a dos organismos estatales, como son la Fiscalía y la Inspección de Hacienda?, ¿Dónde han estado las instituciones autonómicas, tan bien dotadas de medios y tan centradas en la autocomplacencia y en la endogamia?, ante esto, ¿Es difícil comprender el empeño por consolidar las instituciones autonómicas barriendo las estatales? El declive, el desconcierto y el agotamiento atenazan al catalanismo político.

La necesidad de un planteamiento distinto para esta sociedad es urgente. El recorrido desde un planteamiento cívico, incluyente e igualitario, expresado en “es catalán quién vive y trabaja en Cataluña”, hasta la actualidad expresada en el delirio de un nuevo Estatut excluyente, sectario y rupturista, supuestamente reclamado por “el clamor popular”, muestran la desnudez acomodaticia de un discurso que ha perdido todo prestigio intelectual.

Ágora Socialista / Impulso Ciudadano (octubre 2009)

Sé el primero en comentar en «Corrupción en Cataluña: acto 6 de noviembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »