Inesperado Nobel de la Paz para Barack Obama

Barack ObamaPor su llamamiento a reducir el armamento nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, cuando todavía no se ha cumplido un año de su llegada a la Casa Blanca. El jurado del Instituto Nobel de Noruega destaca su gran esfuerzo dipómático para crear un nuevo escenario de diálogo en el planeta y sus acciones para reducir el armamento nuclear. El comunicado también resalta “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Su inesperada elección del presidente norteamericano, que no estaba entre las quinielas para obtener el galardón, se debe también a que “solo en contadas ocasiones un persona con el alcance de Obama captura la atención del mundo y da a la gente esperanzas para un mundo mejor”, afirma el Comité. “Su diplomacia se basa en el concepto de que aquellos que dirigen el mundo deben hacerlo basándose en los valores y aptitudes que comparte la mayor parte de la población mundial”, añade.

El nombre de Obama se había mencionado en los últimos días pero muchos analistas consideraban que era demasiado pronto para premiar al inquilino del Despacho Oval. El premio está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,4 millones de dólares) y será entragado en Oslo el próximo día 10 de diembre.

El Confidencial (9.10.2009)

Sé el primero en comentar en «Inesperado Nobel de la Paz para Barack Obama»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »