Muere un militar español y otros cinco han resultado heridos en Afganistán

Tropas españolas en AfganistánCerca de Herat

El vehículo en el que viajaban ha pisado un artefacto explosivo

La víctima es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana

Europa Press – Madrid.- Un militar del contingente español ha fallecido hoy y otros cinco han resultado heridos leves después de que su vehículo haya pisado un artefacto explosivo en las proximidades de Herat (Afganistán), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El fallecido es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana del Regimiento de Infantería ligera Soria 9, que estaba destinado en Fuerteventura y era natural de Las Palmas de Gran Canaria. El ministerio ha precisado que, tras sufrir el ataque, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde falleció el cabo.

El Mando de Operaciones ha recibido a las 9.30 hora local (las 7.00 hora peninsular) la información de que un vehículo de la Task Force Fuerteventura había pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.

Patrulla de reconocimiento

El ministerio ha explicado que el vehículo formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de «hacer presencia» y desmantelar check points ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.

La configuración de la patrulla –nueve vehículos blindados BMR, un vehículo táctico VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos–, pretendía «garantizar la máxima seguridad». Incluía, entre otras, las capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos.

El Periódico (7.10.2009)

Sé el primero en comentar en «Muere un militar español y otros cinco han resultado heridos en Afganistán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »