El Vaticano intenta justificar a los curas pedófilos

Efebo«No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes», dijo el Vaticano

El observador permanente del Vaticano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Silvano Tomasi, en un intento de defender a los curas pedófilos señaló el martes que en otras iglesias también ocurren estos casos y que en la Católica «no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes». Al respecto, el crítico Pepe Rodríguez se pregunta ¿es esa una forma de justificar los abusos ?.

Rodríguez condenó las declaraciones de observador permanente del Vaticano ante la ONU en un artículo publicado en lavozdigital.es. Silvio Tomasi «dice que no hablemos de pedofilia, sino de homosexuales atraídos por adolescentes, espero que el colectivo gay, haga una declaración sobre las palabras que usted a pronunciado en Ginebra, ¿son todos los homosexuales, personas que les gustan los niños ?, tendrá que aclarar esto».

«Sr. Tomási usted reconoce que hay abusos, dentro de la Iglesia Católica dice que hay abusos, en otras comunidades religiosas, ¿es esta una forma de justificar los abusos ?», argumenta Rodríguez.

El arzobispo Tomasi informó que la Iglesia Católica se ha dado prisa en «hacer limpieza en casa, sería bueno que otras instituciones, donde la mayor parte de los abusos han sido denunciados, hicieran lo mismo e informaran a la prensa».

Al respecto, el rabino Joseph Potasnik, jefe de la Junta de Rabinos de Nueva York, afirmó : «la tragedia comparada es un camino peligroso de recorrer. Todos tenemos que mirar dentro de nuestras comunidades. El maltrato infantil es pecaminoso y vergonzoso, y debemos expulsar a quienes lo cometan de inmediato».

El crítico Pepe Rodríguez también condena la comparación de Tomasi utilizada para justificar a la Iglesia Católica. Sivano Tomasi, «según sus declaraciones dice más o menos, que los casos de pederastia o abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica son los mismos o menores que los que suceden en otras religiones, Sr. Tomási, ¿esta usted diciendo que hay abusos sexuales en la religión musulmana ?.

«(…) usted esta hablando de niños que han sufrido abusos sexuales por miembros de la Iglesia Católica, miembros que sabiendo que son culpables siguen practicando dentro de la congregación de Jesús», agregó Rodríguez.

Las declaraciones de Tomasi surgieron en respuesta al reclamo del miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteus Wood, quien acusó a la Iglesia Católica de haber tapado los casos de abusos contra niños cometidos por sacerdotes pederastas. «Las muchas miles de víctimas de esos abusos merecen que la comunidad internacional pida cuentas al Vaticano, que hasta ahora no ha querido hacer nada», dijo Porteus.

larepublica (2.10.2009)

Sé el primero en comentar en «El Vaticano intenta justificar a los curas pedófilos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »