«En el PSE hay tentación de volver a las andadas con el PNV»

Rosa Díez, diputada nacional por UPyDEntrevistada en Es la mañana de Federico

LD.- La líder de UPyD ha acudido a esRadio donde ha conmemorado el segundo aniversario de su formación. Repasando la actualidad, aseguró que Zapatero trata a los ciudadanos «como si fuéramos imbéciles». Sobre ella misma aseguró que «soy una ciudadana española y de eso me precio, de serlo y de ejercerlo».

Rosa Díez ha repasado en Es la mañana de Federico de esRadio la actualidad y ha criticado duramente la deriva del Gobierno y la «improvisación» que está mostrando en el Congreso de los Diputados.

Así, calificó de «irresponsable» la subida de impuestos y añadió que Rodríguez Zapatero cree que le «sale gratis» hacer eslóganes sobre que este nuevo aumento de la presión fiscal sólo afectará a los más poderosos. «Nos trata como si fuéramos imbéciles«, sentenció.

A su juicio, esta subida de impuestos la van a notar todos los ciudadanos, especialmente las clases medias y medias-bajas. De hecho, la líder de UPyD indicó que el jefe del Ejecutivo califica como poderosos a todos aquellos que cogen «el autobús público» o que «comen pan y beben leche».

La diputada cree que en una situación de crisis como esta «no es buen momento para subir los impuestos». Sin embargo, añadió que «otra cosa es que el agujero que tenemos por el mal gasto haga que el Gobierno tome decisiones de subir algunos impuestos para sobrevivir, como un salvavidas».

Sobre los presupuestos, anunció que presentarán una enmienda a la totalidad puesto que «están muertos antes de presentarse».

Banalización del hecho del aborto

Otro de los temas polémicos que trató Rosa Díez durante la entrevista fue la nueva Ley del Aborto que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado sábado. «Estoy en contra de la ley», dijo para añadir que «me merece una enmienda a la totalidad».

En este sentido, criticó que haya que pedir permiso para poder publicar una foto de una menor en la prensa pero no haya que hacerlo para abortar. Por ello, cree que esta normativa «es una banalización del hecho del aborto» ya que «afecta a toda la vida de la persona que toma la decisión«.

La líder de UPyD se mostró favorable a la despenalización del aborto pero «radicalmente en contra» de convertir este hecho en un derecho positivo. Y es que, en su opinión, el Ejecutivo quiere promulgar el derecho a abortar.

«En el PSE hay tentación de volver a las andadas con el PNV»

Díez también habló sobre el País Vasco y el nuevo Gobierno de Patxi López. De este modo, dejó el PSOE «porque ya no era un partido de Estado, en todos los aspectos». Aunque dijo que no cree que su ex partido quiera volver a negociar con el entorno etarra sí dijo que « hay una tentación de volver a las andadas con el PNV».

«Creo que la puerta del PNV está más que abierta ya que muchos socialistas abominan el pacto con el PP y los tratan como si fueran unos pardillos«, sentenció de forma contundente la política vasca.

«Necesitamos un poco más de tiempo»

Sobre el segundo aniversario de la fundación de UPyD, Rosa Díez afirmó que «necesitamos un poco más de tiempo para que toda esa gente que está ahí, que es conocida en su ámbito profesional, adquiera un conocimiento de los ciudadanos».

También habló sobre las polémicas en el seno de la formación en los últimos tiempos y dijo que existen reglas que «son para todos iguales». «Esto es un partido de amigos y no un grupo de amigos«, espetó.

Acerca de ella misma indicó que «soy una ciudadana española y de eso me precio, de serlo y de ejercerlo». Dijo no importarle que unos la califiquen de izquierdas y otros de derecha».

Libertaddigital (29.09.2009)

Sé el primero en comentar en ««En el PSE hay tentación de volver a las andadas con el PNV»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »