La música rompe las fronteras del bloqueo contra Cuba

Más de un millón de cubanos participaron en el concierto de Paz Sin Fronteras en La Habana. Foto: Ismael | Juventud RebeldeMás de un millón de personas asistieron en La Habana a un histórico concierto por la Paz

Guillermo Nova | La República | La Habana .- No cabía un alfiler, ante el sol a momentos sofocantes, de la Plaza de la Revolución de La Habana, pero es que nadie se quería perder este evento único y un buen ejemplo era una muchacha, que en primera fila con un cartel con el lema del concierto “Paz sin fronteras”, se había comprado el pasaje desde Santi Spiritu hacía más de un mes, la oportunidad de ver a todo ese elenco de artistas merecía la pena.

Olga Tañón abrió el concierto saludando al público presente pero también aprovechó para pedir un gesto de buena voluntad por la paz a los que habían intentado boicotearlo y con el título de una canción del cantante colombiano Juanes, “Es tiempo de cambiar” les lanzó un claro mensaje. Comenzó el merengue de la puertorriqueña y la descarga musical no paró durante horas, pasando por la salsa, la trova, el rock y el pop, en definitiva música sin fronteras, como el propio concierto.

Dany Rivera en declaraciones a La República, afirmó que “es un placer poder compartir escenario con grandes de la música cubana como Van Van, Silvio Rodríguez o Amaury Pérez “.

Mientras que Abel Acosta presidente del Instituto Cubano de la Música preguntado por este periódico, afirmó que este evento “es un claro ejemplo del alto nivel cultural que tiene el pueblo cubano”. Pero el más directo como siempre fue el cantautor Amaury Pérez, que ante la pregunta sobre que pensaba que no hubiese gustado la celebración del concierto en determinada colonia cubana de Miami contestó contundente pero con una sonrisa tranquila, “le gusta a mi pueblo y con eso nos vale”.

No faltaron a la cita Jovanotti, Miguel Bosé, Victor Manuel, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, entre otros, en una plaza repleta, formada por una marea blanca, en la que destacaban banderas de casi todos los países, ante la atenta mirada del Ché y de Martí que tampoco se lo quisieron perder.

El año que viene será el tercer concierto por la Paz, esta vez en la frontera de México con Estados Unidos, donde cada año mueren cientos de personas intentando atravesar un desierto en búsqueda de un progreso que se les niega, ¿también se armará tanto revuelo en Miami?

la republica (21.09.2009)

Sé el primero en comentar en «La música rompe las fronteras del bloqueo contra Cuba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »