El PCE homenajea hoy a “las Trece Rosas”, las trece jóvenes comunistas fusiladas hace 70 años

Las Trece Rosas, de las que siete eran menores de edad, fueron fusiladas contra las tapias del cementerio del Este de Madrid el 5 de agosto de 1939, de igual forma que otras 56 personas, tras ser condenadas a muerte en un Consejo de Guerra celebrado en las Salesas. Las Trece Rosas, de las que siete eran menores de edad, fueron fusiladas contra las tapias del cementerio del Este de Madrid el 5 de agosto de 1939

laRepublica.es.- El Partido Comunista de España homenajea hoy a las trece jóvenes comunistas fusiladas hace 70 años conocidas como las Trece Rosas. El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana y entre sus asistentes se encontrarán, además de la dirección del Partido, veteranos militantes de las JSU, familiares de los fusilados y entidades de la Memoria Histórica.

Las Trece Rosas, de las que siete eran menores de edad, fueron fusiladas contra las tapias del cementerio del Este de Madrid el 5 de agosto de 1939, de igual forma que otras 56 personas, tras ser condenadas a muerte en un Consejo de Guerra celebrado en las Salesas.

Las trece jóvenes republicanas, ajusticiadas hace setenta años por el régimen franquista, han sido objeto de diversas investigaciones históricas, así como protagonistas de una novela y una película.

Una hora antes del acto anual organizado por el PCE, el PSOE recordará tambien a las jóvenes comunistas fusiladas en un acto en el mismo lugar, aunque a dicho acto no asistirán los historicos militantes de las JSU, sino una representación de un PSOE que ideológicamente en nada se parece al que junto al PCE impulsó las Juventudes Socialistas Unificadas.

 La República (5.08.2009)

Sé el primero en comentar en «El PCE homenajea hoy a “las Trece Rosas”, las trece jóvenes comunistas fusiladas hace 70 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »