UPyD plantea el reconocimiento a los artistas que «han tenido que abandonar» Euskadi por las amenazas de ETA

Censura vasca de lo españolBilbao.- UPyD plantea al Gobierno vasco el reconocimiento a los artistas que «han tenido que abandonar» el País Vasco «por las amenazas o la presión de los terroristas y su entorno, lo que ha llevado a que su obra sea menos conocida en su región que en otros lugares del mundo».

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado una pregunta en el Parlamento vasco a la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, sobre la situación de esos artistas que han abandonado el País Vasco, «lo que ha conllevado una pérdida de valor incalculable en obras y cultura en la Comunidad Autónoma».

Según indica Maneiro en su iniciativa parlamentaria, «son numerosos los artistas, algunos mundialmente conocidos, que han abandonado el País Vasco para poder ejercer libremente su profesión».

A su juicio, estos artistas «necesitan un reconocimiento de la sociedad vasca, hasta ahora insuficiente», y el actual Gobierno vasco «debería preocuparse por ello y facilitar que sus obras se expongan en Euskadi con total normalidad».

Por todo ello, Maneiro pregunta a Urgell sobre las intenciones de su Departamento y si se va a poner en contacto con esos artistas para facilitar la exposición de sus obras «con normalidad» en el País Vasco.

Europa Press (3.08.2009)

Sé el primero en comentar en «UPyD plantea el reconocimiento a los artistas que «han tenido que abandonar» Euskadi por las amenazas de ETA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »