“La Ley de Educación de Cataluña mutila derechos de los ciudadanos”

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Rosa Díez: “La Ley de Educación de Cataluña mutila derechos de los ciudadanos”

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, aseguró hoy, en relación a la Ley de Educación de Cataluña, aprobada ayer por el Parlamento catalán, que se confirma que, una vez más, la lengua va a ser utilizada por el Gobierno de Cataluña como un instrumento para discriminar a los ciudadanos. Por eso, anunció Díez, vamos a dar una batalla política a fondo contra la decisión y contra el Gobierno que no sólo ha permitido la aprobación de la citada Ley sino que la ha alentado.

La decisión, que calificó de grave, no habla de la supervivencia o no de las lenguas, sino que se refiere a los derechos de los ciudadanos. Así, a juicio de la diputada, con su aprobación “se mutila parte de los derechos de los ciudadanos desde un Gobierno democrático que legisla para discriminar a la gente”.

Además, y en relación a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asegurado que en Cataluña existe “paz ciudadana” sobre la lengua, Díez valoró dicha manifestación como “una irresponsabilidad” y preguntó “si el presidente se refiere a la misma paz que existió en los 25 años del extinto régimen”.

upyd.es (2.07.2009)

Sé el primero en comentar en «“La Ley de Educación de Cataluña mutila derechos de los ciudadanos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »