Los niños hispanoamericanos en Cataluña obtienen notas ‘anormalmente bajas’

Logo de Convivencia Cívica CatalanaConvivencia Cívica Catalana ha evaluado [informe en PDF] los resultados académicos de los alumnos procedentes de Hispanoamérica en base al informe PISA con la conclusión de que ‘los alumnos inmigrantes y en particular, los hispanoamericanos, tienen resultados académicos muy inferiores en Cataluña que en el resto de España‘.

 

Según la entidad cívica, ’se ha constatado que los alumnos hispanoamericanos obtienen puntuaciones anormalmente bajas en todas las materias y especialmente en comprensión lectora‘ en las escuelas de Cataluña. Los alumnos inmigrantes y en particular los alumnos hispanoamericanos obtienen en nuestra comunidad ‘puntuaciones anormalmente bajas’.

Especialmente relevante es la baja puntuación en comprensión lectora, 72 puntos menos que el resto de los alumnos, de los inmigrantes castellanoparlantes. Es decir, a muchos alumnos incluso les cuesta entender lo que leen. Esto afecta al aprendizaje de todas las materias analizadas por el informe PISA. Estos alumnos, asimismo, obtienen también 66 puntos menos en matemáticas y 71 puntos menos en ciencias.

La voz de Barcelona (18.06.2009)

Sé el primero en comentar en «Los niños hispanoamericanos en Cataluña obtienen notas ‘anormalmente bajas’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »