La Mesa mantiene a Rivera al mando del grupo mixto de forma provisional

Albert Rivera, en los pasillos del Palament de Catalunya. | Domènec UmbertParlament | Crisis en C’s

La Mesa del Parlament de Cataluña ha decidido que sea el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, quien formule la pregunta del Grupo Mixto durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, José Montilla, y no el diputado de C’s José Domingo.

Rivera y Domingo mantienen una lucha interna para liderar el Grupo Mixto, después de que tanto Domingo como el tercer diputado de C’s, Antonio Robles, se dieran de baja como militantes del partido a raíz de discrepancias con la dirección de C’s por la coalición con la que concurren en las elecciones europeas.

En una reunión celebrada a las 09.00 horas, justo antes del inicio del Pleno del Parlament, la Mesa ha decidido que hasta que no se resuelva la situación interna del partido, a efectos parlamentarios el representante del Grupo Mixto es su presidente, es decir, Albert Rivera, y por tanto será él quien se ocupe de la pregunta a Montilla durante la sesión de control.

Tras tomar la decisión, la Mesa ha reunido a los tres diputados del Grupo y les ha comunicado su postura, que Robles y Domingo han aceptado tras presentar sus argumentos.

El Mundo (20.05.2009)

Sé el primero en comentar en «La Mesa mantiene a Rivera al mando del grupo mixto de forma provisional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »