Domingo y Robles despojarán a Rivera del cargo de presidente del grupo mixto

Domingo y Robles, durante el anuncio de su asalto al grupo. | Antonio Moreno

Albert Rivera dejará de percibir el plus de 51.000 euros como presidente 

Estos cambios tienen que ser aprobados por la Mesa del Parlament 

Domingo se nombra nuevo presidente y Robles, nuevo portavoz del grupo

Ambos renuncian al coche oficial y donarán el plus por presidencia

Rivera afirma que «teme» que Robles incumpla su palabra de dejar el escaño

Daniel G. Sastre – Barcelona.- José Domingo y Antonio Robles han pasado a la ofensiva. Tras anunciar su marcha de Ciutadans y recibir críticas de la dirección, que acusa a Domingo de tránsfuga por no renunciar a su escaño, los diputados han respondido contraatacando: han acordado despojar a Albert Rivera de los cargos de presidente y portavoz del grupo mixto en el Parlament.

La reestructuración el grupo parlamentario -formado por Rivera, Domingo y Robles- pasaría, según el plan de los dos diputados, que han abandonado recientemente las filas del partido, por cesar al presidente de Ciutadans, Albert Rivera, de sus cargos de presidente y portavoz del grupo. Así, Rivera dejaría de percibir el plus de 51.000 euros anuales que corresponde a ese cargo.

José Domingo se erigiría, entonces, en nuevo presidente del grupo, y Antonio Robles haría lo propio con el cargo de portavoz. Ya con las riendas del grupo en sus manos, ambos diputados se han comprometido a renunciar al coche oficial que proporciona el Parlament y a donar el plus por presidencia de grupo a asociaciones «integradas en el movimiento cívico no nacionalista».

Además, han anunciado la creación de una página web del grupo parlamentario mixto bajo el nombre ‘Diputados No Nacionalistas’. Ahora estos cambios tienen que ser aprobados por la Mesa del Parlament en su reunión del martes. La Mesa tendrá que estudiar también una petición previa de Albert Rivera en cuanto a declarar «diputado no adscrito» a José Domingo. Sus dos compañeros en el Parlament consideran que esa demanda «no se ajusta a derecho».

Domingo ha insistido también en que intentará que Robles no deje su escaño tras el verano, como ha prometido. Si finalmente lo hiciera, la ‘riverista’ Carmen de Rivera ocuparía su lugar en el Parlament y es de esperar que la situación vuelva a dar un vuelco.

En un comunicado posterior, la dirección de Ciutadans afirma que «teme» que Robles incumpla su palabra de dejar su escaño y lamenta que ambos diputados hayan «decidido utilizar la titularidad del acta en beneficio propio en contra de los intereses del partido y en contra de los ciudadanos a los que representa».

El Mundo (16.05.2009)

Sé el primero en comentar en «Domingo y Robles despojarán a Rivera del cargo de presidente del grupo mixto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »